Madrid tiene futuro porque hay quienes se atreven a soñarlo. Así lo han demostrado los más de cincuenta jóvenes soñadores que se lanzaron a participar en el concurso de ideas ‘Sueña Madrid 2025’, convocado por la Oficina que está impulsando el nuevo Plan Estratégico Municipal para pensar la ciudad y proyectar su transformación en los próximos años.
Los premios han recaído en Nina Elizabeth Mendez-Bisgaard y Maximiliam Stjernstrom, estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid, por ‘Amaniel Vivo’, un proyecto dibujado para el enclave de Bellas Vistas, galardonado con el primer premio, de 3.000 euros; Sofía Muñoz Montero y Natalia Díaz Amate, estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Granada, reconocidas con el segundo premio, de 2.000 euros, por ‘Raíces de Agua’, diseñado para el entorno de plaza de Castilla; y Elena María Arenas Moure, con estudios finalizados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), que ha recibido el tercer premio, de 1.000 euros, por ‘El Huerto de Antonio’, en Antonio López.
La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar el 2 de diciembre en el Centro Cultural San Francisco- La Prensa, presidida por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha dado a conocer las propuestas seleccionadas y ha entregado los premios a sus autores. .
Tras el evento ha quedado inaugurada una exposición temporal abierta al público con los 56 paneles de los proyectos valorados, donde se podrán descubrir las soluciones integrales que los estudiantes y creadores proponen para convertir ocho emplazamientos clave de Madrid en espacios más sostenibles, conectados y accesibles. ¡No te la pierdas!

